wamblascrew

Hace rato que veníamos prometiéndoles una nota de las chicas de Wamblas Crew. Luego de comentarles sobre los prendidísimos Camps de Chicas Only en Argentina y las Churris Jam Sessions de España, la deuda estaba pendiente. Pero el invierno ya se acerca y que mejor que recibirlo con la historia de estas amantes de la nieve en Chile:

M: ¿De donde viene el nombre Wamblas y quienes son las integrantes del grupo?

W: Wamblas significa Mujer en quechua y las Wamblitas son: la Peke Aliaga, Vale Carvallo, Josefa Martinic, Puppel Peppi y Jose Soffia.

M: ¿Cómo se conocieron y cómo nació la iniciativa del grupo?

W: Es divertido porque la Josefa con la Peke se conocen de muy chicas porque competían en Ski en la misma categoría, a la Vale la conocían porque entrenaba en la Católica y la Puppel conoció a la Peke en Chillán y después se encontraron en Suiza andando y la Jose apareció en Farellones por ahí.


Josefina Soffia

M: ¿Cuales son los deportes y la especialidad que practica cada una?

W: La Josefa es esquiadora alpina innata. Pistera, muy técnica jaja amante de la velocidad y también del fuera de pista. La Puppel anda en Snowboard y definitivamente es una linda ratita de parque, la podí encontrar todos los días en El Colorado Park. También anda en longboard. La Vale esquiadora desde muy chica, fanática de la montaña, corredora de chica y de más grande ha incursionado en el freeride y freestyle. La Jose esquiadora también, conoció el freestyle y ahí se quedó pegada progresando poco a poco en saltos mas grandes y matandoce en los diferentes módulos. Y finalmente Pekeña quien los últimos años se ha destacado bastante en lo que es el freestyle a nivel nacional, pero es una chica que le hace a todo, incluso al Telemark (disciplina derivada del ski).

M: ¿Cómo ven la escena femenina actual en los deportes de nieve en general?

W: Realmente cada temporada se ven más mujeres y eso se refleja en las competencias. De a poco han ido aparenciendo chicas chilenas que se han destacado incluso a nivel mundial.

Y como decía antes, en las competencias se refleja que las mujeres han tomado una nueva actitud y, incluyéndonos, nos atrevemos más.

M: ¿Qué lugares han visitado juntas?

W: Desde que nació Wamblas los únicos viajes han sido Huilo Huilo en el vereno 2011 y a Pucón.

M: ¿Cuales ha sido sus spot favoritos que han visitado?

W: En verdad todos los lugares son increíbles, pero yo creo que el viaje a Huilo Huilo gana porque fue muy roots, andubimos harto, caminamos por lugares incleíbles y siempre después de esquiar nos metíamos al Río Fuy que es aumentado!!! En verdad cualquier cosa que diga es poco al lado de lo que fue ese viaje….for real jaja!!


Puppeeel


Mitad de la crew, Puppel, Claudia y Jose.


Josefa Martinic

M: ¿Qué cosas creen que faltan en la escena femenina actual?

W: Nada.. hay que seguir poniendole ganas no más, ya que nadie nació sabiendolo todo.

M: ¿Cuáles serían las riders dignas de nombrar por su dedicación y nivel?

W: Bueno el 2011 la Sole Díaz fue la estrella, ganó una fecha del Freeskiing World Tour y creo que es nuestra estrellita a nivel internacional. Y bueno, hay muchas chicas que le ponen bastante!! La Espe y la Seba Martinez, la Belén Berríos, la Sofi Cuadra, la Sisi, la Mela .. también hay por ahí unas más chicas que están rápidamente alcanzando el nivel de las mas grande como la Luz López, la Domi Ohaco, la Toña … pucha esta dificil la pregunta!! Para nuestro gusto todas las chiquillas aperradas la llevan!!!


Claudia aka Peke


Josefa Martinic

M: ¿A parte del snowboard y el ski, a qué otras cosas se dedican?

W: Hay algunas mas dedicadas al esqui como la Peke que esta a full, por otro lado la Vale y la Jose también trabajan de profesoras de ski pero tienen sus carreras Derecho y Educación Física respectivamente, la Josefa estudia Turismo y está pronta a abrir un café de lo más top con su mamá y la Puppe estudió Diseño Industrial, ahora esta sacando la pedagogía y tiene su marca de joyas SIX.P

M: El año pasado realizaron el Wamblas Freestyle Camp, ¿que otras actividades realizaron durante la temporada pasada?

W: Queríamos hacer otro Camp pero no encontramos una fecha para hacerlo. Lo que sí hicimos, fue una pequeña Clínica de Seguridad Fuera de Pista, pero esta vez fueron nuestros amigos de Chile Backcountry los que nos capacitaron. La idea a futuro es hacer esta misma clínica pero abierta a todas las chicas que les guste el fuera de pista.


Puppel


Claudia Aliaga


Wamblas Freestyle Camp

M: ¿Qué centros visitan frecuentemente?

W: Farellones todos los dias y a toda hora!!! pero andando en El Colorado y Valle Nevado.

M: ¿Cuáles son sus planes a futuro y que lugares desean visitar próximamente?

W: Los planes son seguir con la idea de motivar a mas chiquillas, incursionar en otros deportes como el skate y muy a futuro hacer una Gira Wamblística por algún lugar del mundo. El verano pasado la Peke anduvo en Andorra y la Jose, la Vale en USA y la Puppel en Isla de Pascua.

M: Música perfecta para una buena sesión en la nieve:

W: Ufff todoo… gansta rap, moombahton hasta abajo, sus regge hile bless…

M: Mensaje libre a las/os lectoras/es de Lupita:

W: A ponerle weno no mas cabras que tenemos una cordillera hermosa y gigante esperándonos!! Si ven a alguna Wambla por ahí no duden en acercarse a darle jugo que pa eso estamos!!
p.d.: No sea lesa, use casco!!

También te puede interesar:
· Review Wamblas Freestyle Camp 2011
· Wamblas Video Gangsta Rap Made Us Do It!

Wamblas Crew

Categoría: Lupita Nation

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>