titadest

Cuando la temporada de buenas olas acaba o tienes que volver a una ciudad sin playas, el surf no tiene porque acabar y es lo que nos muestra Tita, una chica de 19 años amante y pionera del Flowride. Esta modalidad existe gracias a una ola artificial instalada en plena ciudad, hecha para quienes anhelan una ola perfecta, infinita y tan desafiante como el mismo mar, que a la vez permite que todos puedan surfear sin restricciones.

Isidora Ureta, mas conocida como Tita ya lleva 4 años practicando Flowride además de snowboard y trekking. Entre sus logros este año tuvo la oportunidad de competir en los Alt Games de San Diego obteniendo el 4to lugar, el 1er lugar en categoría Strapless, 2do en Trapped durante el reciente Flowtour y hoy compite con el auspicio de X-mini, West, Nature Valley y Wavehouse. Te invitamos a conocer mas del Flowride junto a esta apasionada y perseverante rider!!



C: ¿Cuando conociste el Flowride y cuales fueron tus influencias?

Tita: En el año 2008, me invitaron a participar de los miércoles de actitud y poco a poco me fui motivando a andar por mi propia cuenta.

C: ¿Qué deporte estás practicando y con cual empezaste?

T: Toda mi etapa escolar participé en campeonatos de atletismo, en los últimos años de colegio conocí el surf y dejé todos el atletismo de lado. Hoy en día surfeo, ando en la ola, practico snowboard y trekking todos los días.

C: ¿Donde lo practicas frecuentemente?

T: El flowride en la ola artificial Wavehouse en el Mall Sport en Santiago.





C: ¿Cómo ves la escena femenina actual del Flowride en Chile?

T: Cada vez se ven más mujeres motivadas y con ganas de aprender este deporte “nuevo”. Sin embargo, aún estamos lejos de otros países.

C: ¿Cuáles han sido tus experiencias en campeonatos?

T: He participado en los Flowtours en Chile, lo que me llevó este año a participar en los Alt Games en San Diego, California donde obtuve un 4to lugar en mi categoría.

C: ¿Cómo fue estar en los Alt Games, como es la escena allá, que tal la competencia y la gente?

T: Una experiencia increíble donde pude ver mucho nivel y conocer a los mejores. Aprendí de ellos y comparé la ola de acá y allá que para mi resultaron ser muy diferentes.

C: ¿Cuál es tu truco favorito?

T: 360º aéreo.

C: ¿Cuál ha sido el mejor spot que has visitado?

T: Wavehouse San Diego.

C: ¿Tu mejor y peor momento en el deporte?

T: Los peores son las frustraciones cuando no sale un truco en pleno invierno con mucho frío y los mejores los campeonatos donde disfruto muchísimo.



C: ¿Cuáles son tus planes para éste 2011?

T: Llegar al mundial de Sudáfrica!!

C: El viaje ó spot con el que sueñas:

T: Conocer las olas de Sudáfrica, tiene una ola izquierda y derecha que nunca he experimentado.

C: ¿Qué es lo que más recomiendas del Flowride?

T: La experiencia de tener la única ola en Latinoamérica en Chile y poder relajarse en una ola en medio de la ciudad.

C: Ídolo/a:

T: Bethany Hamilton, un ejemplo a seguir.

C: ¿Como es un día común de Isi?

T: Un buen desayuno, clases con alguna entrevista o grabación (estudio periodismo), subir un cerro y una sesión de flowride para terminar el día.

C: ¿Qué música escuchas por estos días?

T: Me gusta mucho el reggae, me relaja y despeja. Bob Marley, Jack Johnson, Los Cafres.

C: Mensaje libre a l@s lectores de Lupita:

A motivarse con el deporte, NUNCA es tarde, cualquiera que sea y si tiene la naturaleza y el outdoor de por medio mejor aún!! Vivir cada día como si fuese el ultimo y tener muchas metas por cumplir

Entrevista realizada por María José Molina*

Tita Ureta, una de las pioneras y amante del Flowride

Categoría: Riders

1 comment

  • la tita es espectacular,todo lo que hace le sale bien.Ella con la trinidad segura son grandes representantes chilenas y gracias a ellas millones de niñas se van motivando para practicar este deporte tan sano y entretenido.Saludos y viva la tita!!

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>