LordsOfDogtown

El primero de los reviews sobre películas de skate, surf y deportes en general. Lords of Dogtown, es el elegido porque es una de las películas que muestra la historia real de grandes del skate y de los inicios.

El film es dirigido por Catherine Hardwicke,y escrito por el mismo Stacy Peralta, junto a la actriz Niki Reed (quien también actua como la hermana de Tony). Cuenta la historia de los inicios del skate en los años 70 en Venice California, parte con Skip, interpretado por el fallecido Heath Ledger, dueño de una tienda de Surf, en la que comienza a ver la motivación de los jóvenes por patinar y crea Zephyr Competition Team, del cual son parte Stacy Peralta, Tony Alva y Jay Adams, incentivados por Skip van a su primer campeonato, todo lo que se había visto hasta ese momento eran trucos de flat y ellos llegan revolucionando todo con velocidad, saltos y 360. Luego de esa competencia en la ciudad comienza una sequía, y ahí encuentran su ola perfecta, por primera vez se empiezan a patinar los bowls de las piscinas, obviamente de casas ajenas. Luego que enfrentan su segundo campeonato se dan cuenta que Skip, gana mucho dinero con ellos y ellos no ganan nada, ahí empiezan a perfilar cada uno con sus personalidades, siguiendo por caminos distintos.

La película nos muestra el lado de la locura adolescente, vemos como de un día a otro se hacen conocidos, y algunos comienzan a volverse locos con tanta popularidad, con todo lo que conlleva esto sexo, drogas y alcohol. Las actuaciones están bien logradas, pero no es algo increible, no logra un gran nivel de sensibilidad, pero andan bien y cumplen el objetivo, cada una acentúa la personalidad que se quiere demostrar en la película. Lo entretenido es que tiene apariciones de los 3 skaters pro y además de Tony Hawk. No genera una gran moraleja, y tampoco busca eso, pero si deja con ganas de haber nacido en California y de ir a patinar.

Si no la has visto, es el momento ahora

Coméntanos que te pareció a ti y cual te gustaría que fuera la próxima.

Recomendamos: Lords of Dogtown

Categoría: Films

4 comments

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>