iop

Proyecto abre sus convocatorias en Chile.

Inside Out Project

INSIDE OUT PROJECT es un proyecto que nace al alero del artista francés JR.Hace unos años atrás, cuando JR está graffiteando los techos de París, se da cuenta que se hace necesario por medio de la fotografía registrar los trabajo que él y sus amigos realizan. Estas fotografías que surgen del proceso de pintar la ciudad, se fotocopian, y se exponen en los muros de la ciudad. JR, entiende que estas fotocopias al pegarse en los muros de la ciudad, se muestran y se convierten en cuadros que están dentro de una galería que es abierta. Cada selección de fotocopias se exhibe con un nombre, aludiendo a una exposición tradicional. Los habitantes de la ciudad entienden el objetivo de los “papeles pegados” en los muros, y por lo tanto, el proyecto comienza a masificarse. Ante esta instancia, JR entiende que la labor que está ejerciendo es posible que pueda aportar a la sociedad en la cual está inmerso. Es por ello, que decide ir a lugares de conflictos sociales, asiste a Medio Oriente, Brasil, India, China, etc. Cuando cada proyecto se ha ejecutado, el impacto social es inmenso. No sólo se está realizando una exposición a ciudad abierta, sino la complicidad con el ciudadano común y corriente toma la importancia política que significa, un ente que habita y que posee una historia que debe ser comunicada como habitante mundial. El individuo anónimo de este planeta es factible de retratarlo y evidenciarlo como algo existente, que todos pueden ver, tocar, entender, y por tanto, se vuelve creíble.



Río Mapocho, Santiago de Chile

Enmarcado en la línea editorial del Proyecto Inside Out, el proyecto para hacer en el Río Mapocho, es la toma fotógráfica de 500 retratos de los ciudadanos de Santiago, los cuales serán registrados a través de una convocatoria por un equipo de fotógrafos voluntarios, posteriormente evaluados por el equipo local a cargo del proyecto.

Convocatoria

El registro de fotografías más grande que se ha realizado, que reúne a 17 países y 23 ciudades. Inside Out Project, es una acción global, donde la ciudadanía de Santiago se hará presente en este registro y también será espectadora de 500 rostros, convirtiéndose en ciudadanos globales durante 24 horas. El proyecto cuenta con el apoyo de la Intendencia de Santiago, la Ilustre Municipalidad de Santiago, la colaboración de la Fundación Abrazarte (quienes se verán beneficiados con un porcentaje de los recursos que lleguen al proyecto, 5% por ciento), y el apoyo de TEDxPatagonia. Además de todos los profesionales comprometidos en el proyecto, desde muralistas, grafiteros, fotógrafos, diseñadores, periodistas, gestores culturales, étc.

Santiago de Chile elegirá un lugar central para poder exponer las 500 fotografías, todo indica que serán las laderas del río Mapocho. Trabajaremos con todos quienes deseen aportar. Es un proyecto sin fines de lucro por lo tanto, toda ayuda en términos económicos es bienvenida.

Para más información sobre el proyecto en Santiago de Chile, haz click aquí.

Líderes de INSIDE OUT PROJECT – Chile
insideoutsantiagodechile@gmail.com

Inside Out Project, un poco de street art de alto nivel

Categoría: Arte

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>