especialcdv

Era la tercera y última fecha del año de los camps de las Chicas del Viento y había sido invitada al evento por Maggie Roca y Agus Alzamán, dos emprendedoras y amantes del windsurf que atrapadas por un sueño decidieron instalarse en Cuesta del Viento para construir un proyecto con lo que mas aman hacer. Navegar.

Chicas del Viento

Las Chicas del Viento (CDV) son precisamente dos chicas, amigas, socias y windsurfistas que este año han estado dándole con todo a los camps Only Girls de Windsurf y Kitesurf en Cuesta del Viento con el propósito de levantar aún mas la escena femenina que ha estado repuntando en el último tiempo. Y claro que les ha ido excelente, han realizado 3 exitosos camps en lo que va del año y ya tienen planes de próximos eventos (según rumores) para febrero y marzo. Si no has ido anteriormente a un camp, te lo recomendamos totalmente. Los camp incluyen equipos, alojamiento, desayunos, cenas, clases y por sobre todo un excelente ambiente. Esta genial dupla de emprendedoras amantes del viento hará que te sientas como una verdadera pro rider aún en tu primera clase de windsurf :) Maggie con toda la seguridad que la destaca y años de experiencia se encargará de entregar todos los tecnicismos necesarios y te ayudará a dominar bien tus primeros movimientos de navegante, mientras que Agus con paciencia y atenta al avance de cada una de las chicas estará alentando a todas en cada momento del aprendizaje. Estás si que son clases personalizadas!



Enamorarse de Cuesta del Viento

Mi llegada al Camp fue un poco una odisea, pero con ella pude ver nuevamente la inmensidad y lo especial de la pampa Argentina. El Camp comenzaba el jueves 8 de Diciembre a las 11:00 en San Juan, donde luego nos llevarían a Rodeo (180 km al norte). Pero por razones laborales no pude viajar sino el mismo día y por el inmaculado feriado que se vivía en Argentina y Chile, pude partir el mismo jueves a las 10 am haciendo tramos Santiago – Mendoza, Mendoza – San Juan, una noche en San Juan y luego a Rodeo. Había que tener un poquito de fe haahha! Ya había recorrido de lado a lado la pampa pero esta vez no sabía exactamente donde iba ni con quienes estaría pero al menos me acompañaba una buena corazonada que jamás me traicionó.

Luego de la noche en San Juan, estaba en pie a las 7am para alcanzar el primer bus a Rodeo con el que tuve suerte. Ya al medio día la inmensidad del paisaje se tornaba eterna, el café rojizo de las montañas monótono y un sol candente que no prometía nada. Me preguntaba “¿porque Maggie y Agus habrían decidido instalarse en esta soledad? Ni una gota de agua y ni una gota de viento”. Todo era un misterio para mi. Mi compañero de asiento al tanto de mi ansiedad por llegar, me dice “Mire, luego de esta curva ya va a ver el dique y en 15 min estamos llegando”, y tal cual, luego de la curva aparece un manto de agua turqueza inmenso dandole vida a toda la pampa!! El follaje verde se apodera de varias orillas y playas paradisiacas se forman en algunos regocijos del inmenso lugar. Aparecía como un espectacular oasis en el medio de la pampa y al verlo era obvio porque las chicas habían elegido el lugar!!

Nota: Debo aclarar Rodeo está cerca solo que con un poco mas de organización y sin el caos del feriado, el viaje duraba solo 11 horas desde Santiago :)*

Longboard, Kitesurf, Windsurf

Longboard
La clínica de Long auspiciada por Vertical San Juan y Rebelion Longskates demostró ser uno de los momentos más divertidos del camp, con todas las chicas intentando diferentes maniobras según sus niveles, contamos con el apoyo de Keiki Lani´s Style y La Surfera Resto Bar  para dar a las chicas unos tips desde  cómo aprender a pararse en la tabla, hasta hacer unos slides en velocidad. Una vez más las bajadas de Cuesta del Viento no defraudaron y todas las chicas disfrutaron al máximo de esta experiencia.





Windsurf y Kitesurf
La camioneta de CDV pasaba todos los días a buscarnos después de un desayuno súper casero con semillas, panes , cookies, licuados, y todo lo que una deportista puede pedir a la mañana.

En el camp éramos un total de 14 chicas, 6 eligieron Kitesurf y 8 Windsurf. Las Kiters, tuvieron la asistencia de los instructores de Kite Cuesta del Viento que le pusieron la mejor onda para que los tres días fueran inolvidables, por otro lado las ocho restantes estuvimos incursionando en el mundo del Windsurf en Playa Lamaral con la ayuda de las instructoras de CDV que estuvieron en todo momento para asesorarnos y acompañarnos. Tampoco es fácil coordinar tantas alumnas en el agua, pero no hubo momento en que las/os instrucoras/es pierdan de vista a alguna de sus alumnas en el agua, lo que muchas valoraron ya que les dio la seguridad necesaria para seguir entrenando!

“Y vos ves que el kite pasa a mil por hora frente a ti y quedas loca. Y cuidado que te tira y luego vas vos también!!” Comenta Nadia, alumna de Kitesurf.

Con días soleados, agua turquesa, aire limpio y mucha buena onda hicieron del Camp un evento ideal. Las condiciones climáticas también nos acompañaron ya que las mañanas de poco viento fueron ideales para aprender técnicas y las tardes cuando este aumentaba se hacían perfectas para poner en práctica lo aprendido e ir familiarizandose con el mundo del viento. Todas logramos nuestros objetivos en el agua, y tuvimos más de 2 hrs por día de clases en el deporte elegido.





Yoga
También el camp tuvo sus momentos de relax y tranquilidad a cargo de Vero, la profe de Yoga que nos acompaño todos los días con unas clases increíble frente al dique, donde todas pudieron meditar, estirar, o simplemente tener u momento para contemplar la belleza del paisaje y la inmensidad de la cordillera que nos rodeaba .

Por la noche
Por la noche las cenas iban desde paella de mariscos a pollo al disco en Las Tapias que con la buena onda de sus dueños y un ambiente íntimo y bien típico del lugar nos hizo pasar una noche increíble de charla y deleite culinario, las pizzas y la buena onda de La Morada, con su mesa de ping pong, metegol, banda en vivo también nos hizo disfrutar de una noche de juegos y diversión. Las anécdotas de las noches en la Surfera Resto Bar fueron épicas, donde muchas lustraron la pista con sus pasos de bailes!!

Luna llena, meditación y reflexión

Cualquier Camp te podría entregar clases, instructoras profesionales, un lindo lugar y muuy buenas fiestas por la noche. Este Camp tuvo todo eso pero algo más que lo hizo especial. Se palpó en poco tiempo una armónica que nos acompañó durante toda la estadía. Entre tantas chicas y todas tan diferentes en unas cuantas horas podríamos haber terminado en pelea de fieras tal cual reality show de tv, pero una atmósfera se encargó de todo lo contrario para una excelente convivencia.

“Encuentros. No condicionamientos. Desprejuiciados. Aceptar el momento presente e improvisar, recibir como un regalo el instante del encuentro con el otro. Mas alla del pasado, mas alla del futuro. Desapegarse de las emociones que ligan antiguos patrones de relaciones, y permitirse la sorpresa de los desconocido. Percibir. Ser sensible. Con uno mismo, con el otro. Cuánta energia fluye? Me abro al encuentro o me concentro en las trabas, en los fantasmas? Ser concientes del intercambio, agradecer y sonreir. Texto citado por Agustina Almazán durante la reflexión.”

Nos dimos cuenta la última noche al cenar en la casa de Maggie, donde aprovechamos la luna llena y unos minutos de silencio para recapitular sobre lo vivido en los últimos días y hacer reflexión. Unas valoraban la gran diferencia de edades que había en el grupo, 20 a 45 años y cuanto eso nos enriqueció, otras reconocían que al dormir intentaban memorizar los nombres de todas, otras recordaban ser muy “anti” en la ciudad intentando marcar una distancia con la gente pero sin darse cuenta acá habían entregado mucho mas de lo que se podían imaginar, otras como Vero Somlo, tenían un alto nivel espiritual que nos logró guiar en todo y otras simplemente querían compartir.

Acordamos llevarnos siempre ese trozo armónico de montaña, de dique, de río y playa para recordarlo y esparcirlo por toda la ciudad.



Atentas al próximo Camp!!

Invitamos a todas las que se perdieron esta experiencia unirse al próximo Camp de Agus y Maggie, para ser una nueva amiga del viento :) Estaremos avisando del el muy pronto así que estén atentas, porque cada vez los cupos vuelan mas rápido y todas las que asistieron a este Camp ya están inscritas para el próximo así que no pestañees y está atenta para que no te pierdas el próximo evento de las Chicas del Viento :D

“Fue un desafío para CDV manejar un grupo tan grande de chicas, pero queremos agradecerles a todas por la buena onda y la increíble calidad de mujeres que vinieron a este campo. El camp finalizo luego de 3 días pero sabemos que nos llevamos amigas para toda la vida. Las esperamos en la casa de Chicas del Viento para seguir compartiendo mas aventuras durante todo el verano.” Comenta Maggie, organizadora del evento.


Feliz Navidad a todas las que asistieron a este espectacular evento y a todas nuestras lectoras que día a día hacen de este sitio una gran comunidad donde compartir todas nuestras experiencias!! Gracias al apoyo que ha recibido Lupita de toda la gente, todavía no se completa un año y la satisfacción y la felicidad es máxima!! Vemos que se viene un 2012 lleno de nuevas experiencias, camps, entrevistas y notas por montones. Les deseamos unas buenas bajadas en longboard, excelentes olas, el mejor viento para las navegantes, los mejores spots para lanzarse y por sobre todo sonrisas que duren todo el próximo año!!

Equipo Lupita :)

Nota hecha por Marina Lin y en colaboración con Maggie Roca y Agustina Almazán*

Especial: Camp de las Chicas del Viento, una experiencia inolvidable

Categoría: Lupita Nation

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>