coco

Antes de partir esto quiero mencionarles la emoción que me provoca realizar esta entrevista, primero porque creo que estamos ante una nueva generación, en que muchos deportistas hemos crecido, empezamos a formar familia y vienen los hijos, que quedan a nuestro cargo y somos nosotros responsables de transmitir la pasión por el deporte, con esto mantenemos la esencia y no solo sube el nivel, si no que hace crecer a chic@s, mas motivados, emprendedores y sobre todo más felices.

Por supuesto luego de esto les vamos a presentar a una chica que fue bendecida con estos papis motivadores, además ellos mismos son quienes nos cooperaron con esta entrevista, ella es Cocó Cianciarulo, más conocida como “Cocó” o “La Coquita”, va en 2do. grado de la escuela primaria y vive en Buenos Aires, con sus cortos 7 años ya corre para La Brigada Ipucha, del Ipucha Skateshop de la ciudad de Mar del Plata, costa atlántica, Argentina.

Sus comienzos en la tabla

Conocí el skate a través de mi papá, me subí al longboard de él, a los 4 años y me gustó, después al poco tiempo íbamos a patear juntos con papá y mis hermanos en long, hasta que me compraron un skate y empecé a tomar clases en un skatepark a los 4.

¿Cómo influye el apoyo de tus padres en tu formación como skater?

Muy importante, porque todos en casa patinamos y compartimos la actividad que la tomamos seriamente como un deporte difícil y serio que es. Papá me subió por primera vez a su longboard, ahora yo le enseño a papá! jaja…sk8 en familia, lo mas, mis hermanos también andan, también, y mamá comparte y participa, disfrutando de mirar las sesiones.

¿Dónde lo practicas frecuentemente?

En skateparks de Buenos Aires, me gustan mucho las rampas.

¿Cuál es tu especialidad dentro del skate?

Divertirme! esa es mi especialidad! creo que me encuentro cómoda en rampas, transiciones, pero también me gustan los trucos de street, hay que andar en todos los terrenos!

¿Cómo ves la escena femenina actual del skate en Argentina y/o Mexico?

Va creciendo mucho ¿no? hay chicas que la matan, pero queremos! mas niñitas a patinar ! que es re lindo!
Espero que haya mas pronto! yo por ejemplo tengo que competir la mayoría de las veces contra varones y mayores que yo jajaja!

¿Has participado en campeonatos, si es así, cuál ha sido tu mayor desafío y por qué?

Siiii! me gusta mucho competir, porque competir en skate es para compartir y andar con amigos y conocer chicos, que después terminás siendo amigos! la última competencia que corrí fue en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina, primera fecha del circuíto Nacional Argentino de skateboard femenino, Girls Assault, “salí 1º lugar en circuíto mini ramp, y 1º lugar también en circuíto de street., categoría iniciantes. También salí 1º en el campeonato de skate Pringles Extreme que se celebró en el skatepark de Perú Beach, Buenos Aires, ahí fue contra puros varones. En 2010 a los seis, también salí 2º lugar en el Eh Park skatepark de Bernal, Buenos Aires, para la competencia nacional femenina de skateboard, Girls Assault, fecha muy importante del circuíto, todas chicas!. Competir para compartir. Y conocer nuevas chicas, esa es la consigna.

Los padres “Cocó muchas veces hasta hace muy poco, cada vez que iba a competir, se olvidaba la palabra ” competir” y entonces decía : ” ahora voy a “campeonar”…. así llegaba a los campeonatos, con la inocencia que da la infancia de no saber bien de qué se trataba, si era una fiesta, reunión, o lo que sea…. y terminaba en 1º lugar repetidas veces u otras en el pódeo !. “

¿Cuál es tu truco favorito?

Ollie 180º en la rampa

¿Cuál ha sido el mejor spot que has visitado?

La placita de Tigre ! (una ciudad de Buenos Aires) con un gap para saltar hermoso!

¿Tu mejor y peor momento en el skate?

Malos momentos? no !!! todos lindos y mejores por venir!!!

¿Cuáles son tus planes para éste 2011?

Terminar 2º grado en la escuela, y seguir patinando siempre con papá, amigos, y hermanos, y corriendo. Ahora en Julio nos vamos a la Provincia de Córdoba a correr la 2da fecha del Circuíto Nacional femenino Argentino, Grils Assault. También espero ir a visitar a mi abuelita, primos y tíos en Monterrey, Nuevo León, México, hay un skatepark público cerca de la casa de mi abuelita!.

Los mejores spot para hacer skate

Todos los que te puedas divertir.

Sino hubiese sido el skate ¿en que deporte te veríamos?

Me gusta el surf, aunque no vivo cerca del mar. Tome clases en el verano con un Big Waver amigo de papá, surfista Marplatense Argentino, Diego Foca Conti.

¿Qué es lo que mas recomiendas del skate?

Todo! . Skate es lo mas, diversión, compartir, es tan lindo andar! no saben lo que es! ( los que no saben jaja )

Ídolo/a.

MIlton Martínez, Eugenia Ginepro, Mecu Videla y Paulita Costales y los profes que tuve que son skaters pros re grosos y grandes personitas: Nacho Vidal y Mecu.

¿Como es un día común de Cocó?

Levantarse a las 6 30, muy temprano! , ir a la escuela hasta la tarde, después vamos a andar a algún lugar unas horitas, y a dormir!

¿Qué música escuchas por estos días?

Boom Boom Kid, Señor Flavio, Sublime….

Mensaje libre a l@s lectores de Lupita

Skate es diversión. No hay nada mas lindo. Que cada vez haya mas niñitas patinando!.


Cocó, una promesa del skate a los 7 años

Categoría: Riders

18 comments

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>