rgvdestacados(2)

Las escena femenina roller de latinoamérica, no es una escena que uno se encuentre a la vuelta de la esquina, no es algo que ves disperso y presente en cada rincón tampoco. Al contrario, es una escena que se ha presentado de manera muy exclusiva en distintos lugares. Mucho mas pequeña que la escena longboard o surf en el continente, estas chicas han presentado un excelente nivel y han sabido dar la cara con increíbles eventos, buen material, tours y cuanta cosa se les ocurra que tenga que ver con rollers. A estas chicas si que se les ve disciplina, lo que vemos reflejado en el nivel de las Chicas Roller México, Rolling Girls Crew Perú, Roll Fem Chile, todas ellas patinan con mucha pasión y como si mañana mismo se acabara el mundo!! Y la escena sigue creciendo, hoy te presentamos al grupo Chicas Roller Venezuela, donde nos cuentan un poco de ellas y los mejores spots en Venezuela:

Marina Lin: ¿Cuantas chicas componen Roller Femenino Venezuela?

Chicas Roller Venezuela: Somos 15 chicas a nivel nacional.

M: ¿Quienes comenzaron con esta iniciativa?

CHV:Desde hace años la iniciativa roller venezolana estuvo limitada pero presente. Sin embargo no todas siguieron patinando. Actualmente la que sigue haciendolo es Yeiric Hernández, la consideramos la iniciativa del roller venezolano femenino. Incluso la imagen de nuestro grupo en facebook es ella en comiquita jeje. ;)

M: ¿Donde podemos encontrarlas frecuentemente?

CHV: Nos encontramos en varias ciudades como: Caracas la capital, Punto fijo, Maturín, El tigre, Ciudad Bolivar y Valencia.

M: ¿Cuales son los mejores spots que recomiendan en Venezuela?

CHV: La capital Caracas esta hecha para patinar, se pueden encontrar muchos spots pero los mas populares son El Panteon nacional, El Parque de los Dos Caminos y Zoopark en caricuao. Por otro lado esta el Skatepark San Diego en Valencia (Edo. Carabobo) y el Skatepark de Ciudad Bolivar.

M: Mensaje libre a las/os lectores/as de Lupita

CHV: De parte de las Rollers Venezolanas les decimos a todas las chicas del mundo que se animen a practicar este deporte si les gusta! sin miedo a nada, porque es algo fuera de lo común, uno se la pasa muy bien y es algo para divertirse, ejercitarse y pasarala bien!!

El patinaje no es solo un deporte, sino un sentimiento: es arte y siempre nos deja enseñanza, es como la vida: mil veces te caes y mil veces te levantas, a pesar de que algunas veces no nos salgan las cosas como queramos!

Queremos incentivar a las que quieran practicar este deporte, que como pueden ver no es solo para hombres y se les invita a que visiten nuestros spots en venezuela. Esperamos que podamos mantener el contacto entre todas las rollers del mundo y asi crecer todas y motivarnos unas a las otras… Viva el roller femenino en el mundo entero!!.. Somos FUERZA, energía positiva y constancia chicas.. Saludos a todas! Keep rolling… rodar es vivir.

Andrea Estanga


Dany


Estefanía López


Gaby Pérez


Ines Torrealba


Karibay Molina


Mari Borges


Maria Cañas


Maria de Sousa


Maria Guzmán


Maria Sánchez


Vanessa Martins


Yeiric Hernández

Si eres de Venezuela y estás interesada en patinar puedes contactarlas a través del grupo en Facebook Roller Femenino Venezuela ;)

Chicas Roller Venezuela: Patinar es Vivir!

Categoría: Riders

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>